Los cinco elementos a tener en cuenta son:
- Ubicación.
- Suelo.
- Clase de planta a incorporar.
- Riego y abonado
- Cuidados posteriores.
Muy a menudo nos empeñamos en poner la planta que tanto nos gusta, en nuestro jardín,sin darnos cuenta que cada planta tiene su sitio y es muy importante, para que esté en todo su esplendor, que esté en un lugar lo más parecido a su habitat natural. Por ello a la hora de proyectar nuestro jardín, debemos asesorarnos de los datos de la zona, a lo que a altitud, vientos, y temperatura media se refiere. Tener en cuenta esto, nos dará como resultado tener un bonito jardín, acondicionado a su entorno.
Con las plantas de interior, pasa exactamente lo mismo,hay un gran surtido de plantas para dar vida a nuestro hogar, pero es importantisimo, uan vez estemos en el establecimiento donde vayamos a adquirirlas, pedir el debido asesoramiento técnico, para elegir la que mejor se adapte a la ubicación que queremos darle, y sobre todo nos guien para el posterior mantenimiento.
En las Islas Canarias, tenemos tantos microclimas, en tan poca superficie, que es fundamental, el conocimiento de la zona y el buen asesoramiento para el futuro de nuestro jardín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario